Es uno de los debates que está a la orden del día y que puede haber vivido un antes y un después ya que el Ministerio de Consumo sienta un precedente con el primer expediente sancionador a un festival de música por la prohibición de entrar alimentos y bebida en el recinto.
En concreto, ha sido el Reggaeton Beach Festival, que ya sabes que cuenta con 11 ubicaciones diferentes en toda España, quien ha recibido esta primera advertencia y sanción.
A pesar que los festivales indican que puede accederse con alguna pieza de comida o bebida, como botellas de agua pequeñas (normalmente de hasta 500ml), la normativa de los festivales de música también suele hacer mención a la prohibición de entrar bocadillos u otro tipo de comida precintada.
También están en el ojo del huracán las pulseras «cashless». Normalmente, ya son las únicas formas de pago aceptadas en los recintos de festivales, y conllevan unos gastos de gestión por solicitar la devolución del dinero que sobre. Cláusulas que, en muchos casos, podrían considerarse como abusivas.
Las multas pueden ser de:
Si se considera que gracias a estas prácticas que, por primera vez, parece que se califican como ilícitas, hay un beneficio, las multas serían de:
¿Y tú, qué opinas sobre este tema?
Foto: Reggaeton Beach Festival.