El turismo generado por los festivales de música no deja de crecer en España

El turismo generado por los conciertos y festivales de música no deja de crecer en España. No en vano, somos el primer país del mundo en facturación gracias a este tipo de eventos.

A pesar del parón que supuso la pandemia, el turismo ligado a los festivales de música experimentó una rápida recuperación en 2022.

Si en 2019 eran más de 382 millones de euros los que generaba esta industria en España, en 2022 se superaron por primera vez los 400 millones.

Unas cifras que pueden quedar rápidamente obsoletas en 2023. Y es que los más de 200 festivales que se van a celebrar este año van a traer a millones de personas en total hasta nuestro país.

Reino Unido, Alemania, Francia o Bélgica son algunos de los países que más público aportan.

Estos datos hacen referencia al impacto directo de los festivales. Pero si analizásemos los gastos indirectos, la aportación a la economía, turismo y PIB del país de estos eventos es espectacular. Alojamientos, restauración, sector del comercio o transportes, se benefician de estos millones de personas.

Uno de los claros ejemplos sería el Starlite Marbella, que según un estudio de PWC ha generado 1.460 millones de euros desde su creación, con 266 millones en 2022.

Una apuesta sobre seguro para la desestacionalización y el turismo cultural para muchos destinos.

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